Noticias Locales

SEIS ESCOLARES SE CORTAN LOS BRAZOS EN JUEGO “LA BALLENA AZUL”

En colegio de Guadalupito:

13-mayo-seis

Un grupo de seis escolares de un colegio del distrito de Guadalupito, provincia de Virú, (La Libertad) habrían participado en el peligroso juego en línea conocido como Ballena Azul consistente en aceptar autoinfligirse cortes en los brazos obedeciendo retos que el administrador de este juego virtual le plantea.

Familiares de algunos alumnos del primer año de educación secundaria de la sección B del colegio 80636 “Luis Villar Goicochea” indicaron que niños de 12 y 13 años de edad terminaron con cortes en los brazos y muñecas que se habrían efectuado ellos mismos en momentos que realizaban pequeños trabajos decorativos para homenajear a sus madres por su día.

“Fueron dos niños, y cuatro niñas quienes se cortaron levemente el brazo con un cuchillo, incluso uno se hizo su nombre con una navaja. Al fijarse que no lloraban, mi hijo también hizo lo mismo, pero ya no siguió porque le dolía”, sostuvo Sandra Terrones Miranda, madre de familia de plantel.

Agregó que la profesora del aula les encargó realizar trabajos a los menores mientras que ella salió del aula. A su regreso se dio con la sorpresa que los niños tenían cortes en los brazos, causados presumiblemente, el referido juego “Ballena Azul”.

“Mi niño se ha disculpado conmigo y con su profesora, y ha dicho que no volverá a hacerlo”, dijo Sandra Terrones. En tanto, otra progenitora pidió a las autoridades educativas que prohíban a los escolares el uso de celular, al considerar que es allí donde participan de diversos juegos satánicos.

Por su parte María Vilchez, tía de una estudiante de 13 años de edad también afectada con 20 cortes en el brazo cree que el juego ocurrió en el interior del plantel.

A su turno, la Directora del colegio, Liliana Silva Silva, informó que el pasado miércoles un escolar comunicó a un profesor que una compañera tenía cortes en el brazo lo que fue verificado dándose con la sorpresa que además otros alumnos tenían heridas en los brazos por lo que convocó a una reunión con los padres de familia. Ella ha descartado que las heridas las hayan hecho dentro del centro educativo.