Se acabó el relajo, afirma:
“Antes habían tres médicos legistas y se cumplían con las atenciones en forma inmediata, ahora se cuenta con 7 y hay problemas que se tienen que corregir de inmediato”. Así de directo y frontal se expresó la mañana de ayer el nuevo director del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público del Santa, Rubén Arroyo Urresti, quien vuelve a dicho cargo de confianza después de algunos años.
Arroyo Urresti explicó que fue propuesto por la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera ante la jefatura nacional y por ello, se ha dado esta designación en el cargo de confianza, habiendo asumido esta responsabilidad dispuesto a optimizar la productividad haciendo cumplir el horario de trabajo establecido a los médicos legistas.
“Ya no permitiremos que se ingrese fuera del horario laboral, tendremos personal que controle el ingreso y la labor será mucho más eficiente, antes se postergaban las necropsias, se retardaban las diligencias y no se cumplía una labor a cabalidad, por lo que se dispuso implementar un horario de trabajo y con ello atenderemos las 24 horas del día” precisó.
“El personal de noche que es el de turno, seguirá atendiendo casos de flagrancia, violencia familiar, violación, levantamiento de cadáver en la vía pública; mientras que el resto de personal, un grupo trabajará de 8 a 2 y otro de 2 a 8 de la noche, con lo cual esperamos brindar un mejor servicio, más aun cuando hay la posibilidad de contratar a 4 profesionales más, lo cual está en proceso” añadió Rubén Arroyo Urresti.
Detalló que ha solicitado a la presidenta de la Junta de Fiscales para que brinde una movilidad y chofer permanentes, con el objetivo de mejorar la atención servicio, “tenemos el apoyo de la presidenta y me reuní con los psicólogos, biólogos, haré llegar estas necesidades a la instancia superior” culminó diciendo Rubén Arroyo Urresti quien tiene más de 20 años de servicio.
Reemplaza en el cargo a la médico Lissette Giovanna Guevara Guzmán.