Alerta Meteorológica:
El Centro de Operaciones de Eergencia Regional (COER) de Áncash emite una alerta ante la inminente llegada de precipitaciones de moderada intensidad en la sierra de la región, programadas hasta el jueves 14 de diciembre.
Se espera la presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvia, con granizo pronosticado en áreas superiores a los 2800 metros sobre el nivel del mar y nieve en altitudes de más de 4000 metros sobre el nivel del mar.
Estas condiciones meteorológicas se acompañarán de descargas eléctricas y ráfagas de viento, alcanzando velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, según el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Para los días mencionados, se espera un acumulado de alrededor de 15 milímetros por día (mm/día), según el pronóstico del Senamhi. Las provincias que podrían experimentar afectaciones son Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.