Piden dinero para arreglar medidores:
Los pobladores del sector agrícola de “Tangay Medio” en Nuevo Chimbote se encuentran sorprendidos debido a que inescrupulosos viene llegando al lugar haciéndose pasar por trabajadores de la empresa Hidrandina para cobrar a los vecinos.
Según precisa la denuncia, fueron tres los sujetos que usando una camiseta celeste llegan en motocicleta por diversos puntos de este sector para pretender engañar a los pobladores.
Señalan que llegan a las viviendas para observar los medidores para luego informar que supuestamente el equipo estaba “manipulado” por lo que tendrán que informar a la empresa, la misma que procedería a multar al titular con más de 1500 soles.
Es en ese momento que estos supuestos trabajadores les señalan que antes de llamar podrían conversar y llegar a un “arreglo” para no comunicar a la empresa por la suma de 300 soles. Al ver la negativa de algunos bajan a 200.
Indican que uno de los vecinos al comunicarse con allegados a la empresa Hidradina, tras ver su fotografía les habrían señalado que se tratarían de ex trabajadores que estarían usando esta modalidad.
“Le dije que lo volvería a llamar y me comunique con un amigo de la empresa y me dijo que ese era un estafador, entonces al volver a casa se había ido, pero más tarde me volvió a llamar , entonces le hice saber que era un estafador y me colgó”, indicó un morador.
Pidieron a los lugareños de los sectores aledaños a no dejarse engañar por estas tres personas que usan motocicleta y llegan señalando que son trabajadores de la Empresa Hidrandina.