Deportes

FPF decidió pagar salida de Juan Reynoso y busca su firma para que Fossati asuma

Todo definido:

Prácticamente todo está definido. En Videna,  se viven horas clave para aclarar el futuro de la selección peruana. Fuentes confiables señalan que Juan Reynoso ya habría dado el adiós definitivo y que la llegada de Jorge Fossati es casi un hecho.

Pero todavía queda al menos un episodio más para el final de la novela. Los pendientes en las negociaciones y cómo se resolverían a continuación.

El último lunes fue un día clave para conocer el futuro de la dirección técnica de la Selección Peruana. La Junta, lideradada por el mandatario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano, convocó a un Directorio sin agenda formal previamente establecida, pero que tenía previsto tocar dos puntos: la desvinculación contractual de Juan Reynoso y la aprobación del acuerdo con Jorge Fossati.

A primer turno, la reunión realizada por la tarde en Videna tuvo una presencia inesperada: la de Juan Reynoso. Dentro de la negociación para la desvinculación, el entrenador nacional solicitó al presidente de la FPF una reunión con toda la mesa directiva que dirige el fútbol peruano para presentar lo que fue su paso al mando de la bicolor. La exposición de Reynoso fue de casi dos horas, pero la posición del Directorio no varió, y se mantuvo en su postura de que era necesario un cambio en el banquillo de la selección.

La comisión formada por Gisella Mandriotti y el Sub Secretario General, Saúl Barrera, avanzaron con bastante eficiencia la desvinculación de Juan Reynoso con su agente Mathías Fariña y lograron bajar más de la mitad sus pretensiones. Fue así que hace minutos llegaron a un acuerdo. La novela Juan Reynoso llegó de esta manera a su fin. Para dar inicio a una nueva historia, esta vez con el acento charrúa de Jorge Fossati, según dijo anoche el periodista Luis Carrillo Pinto.

Agregó que, la comisión conformada por los directivos Raúl Lozano y Enrique Dupuy podrá empezar las negociaciones directamente con Jorge Fossati, el único entrenador que tiene como opción en carpeta el Ciego. Serán sumamente sinceros con Fossati, sobre la difícil situación económica en la que ha quedado la federación tras el compromiso de pago indemnizatorio a Juan Reynoso y su comando técnico.