Afirma Alcalde Valentín Fernández:
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recomendó al nuevo gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barua Lecaros, que tome como prioridad la recuperación de los terrenos por donde pasará la Vía de Evitamiento.
El burgomaestre sureño indicó que inmediatamente se debe retomar las gestiones para la ejecución de esta importante obra nacional que ha sido postergada debido a la emergencia por las lluvias.
“Creo que lo importante es que tiene experiencia pero los resultados son los que demuestran, creo que una de las primeras medidas que debe tomar es el tema de saneamiento de los terrenos de los posesionarios para que comience la vía de evitamiento que ha sido olvidada por las lluvias que suscitaron”, indicó.
Asimismo, con respecto a los invasores tanto de las 308 y 217 hectáreas, la autoridad edil indicó que está en sus manos resolver la situación de estos pueblos que vienen solicitando una vivienda hace muchos años.
“La posesión es la misma, pienso que aquí es que la alcaldesa tiene una preferencia por las 308 hectáreas, pero lo que interesa a Nuevo Chimbote es que se saneen todos los terrenos, así sea de las 308 y 217 hectáreas, pero esta entre la provincia y la región resolver el tema del saneamiento físico legal, estando o no, reubicándolos o no, acá no debemos perder más tiempo”, señaló.
Por último, Valentín Fernández Bazán, quien saludo la designación de Barua Lecaros por la experiencia que tiene, aclaró que esperan ver los resultados de su trabajo en la solución de la problemática que afronta el importante proyecto irrigador.
“Yo pienso que si tiene capacitad resolverá todos los problemas, pero el tema de la Vía Evitamiento es de urgencia y es la prueba de fuego de Gastón Barua, esperemos buenos resultados”, finalizó.