Fiscalía realizó nueva intervención:
Carlos Odar López Morales, apodado “Cojo Calín”, que está recluido en el penal de Cambio Puente por una investigación de tráfico ilícito de drogas no solamente tenía viviendas en Nuevo Chimbote, también tenía otra en el distrito de Comandante Noel, en la provincia de Casma.
Exactamente el inmueble de dos pisos lo tenía en el sector de Puerto Casma hasta donde ayer se dirigió la fiscal Sophie Pamela Huamán León, de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio del Santa, con el apoyo policial de efectivos de la División de Investigación de Extinción de Dominio Lima, para proceder con la incautación del bien.
Sin embargo, al llegar a primeras horas del día se percataron que en dicha vivienda ya lleva funcionando una sede judicial de la Corte Superior de Justicia del Santa donde funciona el Juzgado de Paz de Puerto Casma.
La magistrada del Ministerio Público y los policías fueron informados por Wilmer Jesús Marín Bernal, jefe de control patrimonial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que la vivienda quedó embargada por un proceso de lavado de activos contra Carlos López Morales y está en custodia del Poder Judicial.
De todos modos la diligencia de la Fiscalía de Extinción de Dominio fue ejecutada previa inspección a todos los ambientes en lo que se constató los ambientes y los acabados con que fue construido.
De esta manera las autoridades tutelares del orden incautaron todos los bienes inmuebles del alias “Cojo Calín” registrados a su nombre y otros con nombre de parientes cercanos. Tenía su casa de tres pisos en Vista Alegre, un terreno en UPIS Belén, otra vivienda en Villa Las Dunas del Sur y finalmente la casa de Puerto Casma
Dejaron sin casas a “Cojo Calín”, es el precio de dedicarse a negocios ilícitos.
Carlos Odar López Morales es un sujeto que a pesar de movilizarse en silla de ruedas no ha dejado de dedicarse a la venta ilícita de drogas y los bienes que adquirió fueron producto del dinero que de ese nocivo negocio por muchos años.