El pasado jueves, un derrumbe de cerro se registró en horas de la noche, afectando la vía nacional PE-3N, en el sector Caranca, tramo Chiquián – Upayacu, distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi.
Según el reporte del COER Áncash, el derrumbe del cerro fue producido por la saturación del suelo, debido a la saturación del suelo dañando 20 metros de la vía nacional PE-3N tramo Chiquián – Upayacu.
Por otro lado, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, informó que, el tránsito vehicular se encuentra restablecido, tras haberse realizado labores de limpieza y rehabilitación de la vía nacional con 2 cargadores frontales, uno de la municipalidad provincial y otro de propiedad de la Comunidad Campesina Chiquián, al cual se le abasteció con combustible.
Asimismo, PROVIAS Nacional, intervino con trabajos de limpieza de cunetas. Además, continuará realizando labores de mantenimiento rutinario en la vía afectada
Cabe resaltar que en el desastre no se han registrado daños a la vida y salud de las personas; sin embargo, el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.