En Nuevo Chimbote:
Los representativos de Country Club Junior y San Agustín FC consiguieron ascender a primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote tras la final jugada ayer, donde resultó campeón el cuadro naranja de San Agustín.
COUNTRY SUBIÓ
En la jornada sabatina, la escuadra de Country Club Junior logró su principal objetivo de ascender, tras remontar un marcador adverso y vencer por 2 a 1 al elenco de Sport Tauro en la semifinal del campeonato de segunda división de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.
Fue una jornada histórica para el club, ya que consiguieron sumar un segundo equipo en la máxima división del fútbol neochimbotano, tras sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, desde las últimas fechas del torneo, y en la semifinal no perdió el paso y logró sumar de a tres para asegurar el ascenso a primera.
Julio Reyes abrió el marcador a los 21’ del primer tiempo, en favor de Tauro, pero los muchachos de Country Club tras superar una displicente actuación de Huaranga, lograron igualar el marcador a los 14’ gracias a Esteban Falla, y a los 17’ Jordy Sandoval puso el 2 a 1 definitivo.
En tanto, el equipo de San Agustín FC, derrotó por 2 a 0 a Alianza Lima Chimbote y consiguió ascender a primera, luego ayer domingo se coronó campeón en tanda de penales.
FINAL
Al duelo final llegaban ambos equipos con el ascenso bajo el brazo, por lo que ambos equipos iban a salir con todo por levantar esa copa, pero dicha final se tuvo que definir en penales, donde el cuadro naranja fue más eficiente en los lanzamientos y terminó ganando por 7 a 6.
En el primer tiempo el partido culminó con el marcador en blanco, sin goles, por lo que esperaba un poco más en el segundo tiempo, sobretodo por parte de los naranjas que eran los favoritos, por la enorme inversión realizada.
Tras jugarse los primeros 10’ de la etapa complementaria, se produjo un penal clarísimo en favor de Country, el encargado de ejecutarlo fue Walter Morillo quien puso arriba en el marcador a Country, por lo que el partido se hizo más interesante.
Los naranjas se volcaron en ataque buscando la igualdad, pero tuvieron una férrea defensa y un enorme Ubaldo Rojas quien en la primera etapa les ahogo el grito de gol en dos oportunidades y en la segunda mitad, estaba camino a convertirse en la figura.
Pero el partido se desequilibró luego de la expulsión de Jaramillo de San Agustín y Morillo de Country Junior, que finalmente terminó sufriendo más porque el equipo perdió el manejo del balón por lo que los ataques naranjas se hicieron más frecuentes, hasta que en una jugada casi intrascendente, el balón la tomó Garay, Velásquez fue a la marca pero no pudo contenerse y terminó tocándole con la cadera, y Baltazar decidió cobrar el penal, el mismo que sirvió para el empate naranja, que fue anotado por Noe Villavicencio cuando solo faltaban 5’ para el final.
Esto obligó la tanda de penales donde los naranjas resultaron ser más eficaces en los disparos, tras cumplir con los cinco penales, todo quedo igualado, ninguno había fallado, luego vino Velásquez quien falló para Country, Giraldo quiso ser el héroe, pero sus disparó se fue a las nubes, luego vino Luis “Chasqui” Velásquez, quien también erró, y le puso en bandeja el título a San Agustín que acertó su último remate, generando la alegría de sus seguidores.