Culminó proceso de adjudicación:
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, ha alcanzado la adjudicación del 100% de los ítems destinados al servicio alimentario durante el próximo año lectivo, en la modalidad productos.
Durante la primera convocatoria del Proceso de Compras 2024, los Comités de Compra evaluaron las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores, logrando la adjudicación de los 12 ítems.
Estos ítems garantizarán el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases de 2024 en las provincias de Casma, Corongo, Huarmey, Pallasca, Santa y Sihuas.
El proceso de compras se llevó a cabo bajo estricta transparencia y vigilancia ciudadana. La transmisión en tiempo real a través del portal web del programa y la participación de veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana aseguraron un proceso justo y transparente.
De esta manera, se asegura el servicio alimentario escolar para más de 39,408 niñas y niños pertenecientes a 949 instituciones educativas públicas de la referida jurisdicción desde el inicio del próximo año lectivo.