En Nuevo Chimbote:
Por segunda vez en menos de una semana, se produjo un aniego proveniente de la cantidad de agua que pasa por el dren que cruza los pantanos de Villa María.
Desde la madrugada de ayer, se venía realizando el rebalse de este punto en la Av. José Pardo al ingreso del distrito de Nuevo Chimbote, ocasionando un gran caos vehicular en esta zona.
Hasta el lugar llegó maquinaria de la Municipalidad Provincial del Santa, para tratar de reparar y descolmatar este dren en este sector, la cual llevo a bloquear una las vías de esta avenida.
La maquinaria pesada retiro maleza y gran cantidad de barro proveniente de los campos agrícolas de la parte alta de Nuevo Chimbote, la cual termina discurriendo por este dren que no tiene mantenimiento hace muchos años.
Al lugar de los hechos, también llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Nuevo Chimbote, para conocer los daños ocasionados y prestar el apoyo en el tránsito de la zona, que se vio perjudicada.
Hay que recordar que en varias ocasiones este dren colapso inundado varias calles del Pj. “Primero de Mayo” y “Villa María”, llegando incluso a ingresar a viviendas causando daños materiales en estas familias.