Señala alcalde Walter Soto:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos ha solicitado la intervención del Congreso para abordar una problemática que afecta a millones de trabajadores ediles en todo el país.
Todas las municipalidades peruanas se encuentran impedidas de realizar transferencias de recursos al Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo “CAFAE”.
Ante esta situación, Soto Campos envió documentos a los cinco representantes de Áncash, instándolos a buscar una solución a este inconveniente que afecta directamente a los trabajadores municipales.
Aunque la Ley N° 28411 prohíbe a las municipalidades entregar este incentivo laboral al CAFAE, el alcalde subrayó que su gestión siempre ha respetado los derechos laborales de los trabajadores ediles.
“Lamento que los trabajadores sindicalizados no puedan contar con fondos para sus canastas navideñas, porque estamos prohibidos de hacer transferencias al CAFAE. Por eso, es urgente que desde el Poder Legislativo se busque una salida a esta problemática que afecta a todos los servidores municipales a nivel nacional”, expresó el burgomaestre.
Soto Campos anunció su intención de convocar a los dirigentes del Sutramun y Sitramun para reunirse con los congresistas en Lima, con el objetivo de buscar la modificación de esta normativa.
Destacó la importancia de reconocer el trabajo sacrificado de los trabajadores municipales y abogó por restablecer la disponibilidad de este incentivo laboral para ellos.