En jirón Ladislao Espinar:
La Municipalidad Provincial del Santa sigue con su labor de ordenar la ciudad en base al principio de autoridad. Esta vez, demolió una construcción de cuatro pisos que había sido levantada en plena vía pública y que impedía el libre tránsito peatonal en el pasaje Coliseo en el pueblo joven Pueblo Libre de Chimbote.
La liberación de la vía empezó a primera hora del día, gracias al equipo de la Subgerencia Ejecutoría Coactiva que procedió con la destrucción de la construcción ilegal. Para ello, se contó con el apoyo de personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El encargado del despacho de Demoliciones y Clausura, José Luis Bazán Castro, explicó que la estructura se construyó en la vía pública que corresponde al pasaje Coliseo, que conecta el jirón Ladislao Espinar con el pasaje Dos de Mayo, entre las manzanas G y L de Pueblo Libre.
El funcionario explicó que el pasaje Coliseo estuvo cerrado desde el 2008, sin embargo, hoy la municipalidad empezó su liberación con la demolición de la primera construcción ilegal, pues hay otra vivienda contigua que correrá la misma suerte.
Además, indicó que esta vía también se une por Ladislao Espinar hasta el jirón Leoncio Prado. Este tramo igual está ocupado con inmuebles en situación de irregular, por lo que Desarrollo Urbano y la Procuraduría Pública también trabajan para recuperar este sector.
“Nosotros le hemos notificado al dueño de la casa desde enero de 2023, sin embargo, hizo caso omiso y recurrió a las instancias administrativas y judiciales, sin embargo, esto no procede contra la recuperación de la vía pública. Ningún juez puede otorgar un título de propiedad sobre la vía pública porque es imprescriptible e inalienable”, enfatizó Bazán.