Según informe de DIGESA:
Oficialmente el verano empieza el día de hoy 21 de diciembre y muchas personas acudirán a las playas para bañarse cómo forma de mitigar el calor y fuerte radiación solar existente en estos días.
Una de las playas preferidas por los bañistas es el balneario de Tortugas, en la provincia de Casma, cuyas aguas resulta amigable para los veraneantes y además es un lugar tranquilo donde no imperan los restaurantes que promueven bulliciosa música y venden bebidas alcohólicas a diestra y siniestra.
Sin embargo, tal parece que la higiene no será su característica este año, pues la orilla permanece sucia tal como está revelado en fotografías que enviaron a nuestro medio algunos bañistas que se mostraron indignados por ello.
La Digesa hizo una inspección a esta playa y determinó que tanto como Tortugas, Puerto Casma y la Gramita no alcanzan la calificación de playas saludables por la suciedad existente.
La ultima inspección revela que Tortugas tiene problemas de calidad de limpieza, Puerto Casma y la Gramita además de estar sin limpieza, no cuentan con servicios higiénicos, lo que constituye un elemento adicional de promover la contaminación y suciedad.
Agrega además que la calidad microbiológica del agua del mar es aceptable.
Se estima que el índice de asistencia a las playas, de Chimbote, de Casma y de Huarmey, se verá incrementado este año por el fuerte calor reinante.