En urbanización La Caleta:
Un grupo de ciudadanos protectores de animales y vecinos de la Urb. “La Caleta” en Chimbote, realizaron una protesta en rechazo a las ultimas matanzas de perros y gatos en el sector.
Esta iniciativa que inicio de un grupo de jóvenes se realizó tras las últimas muertes de los perritos y gatitos llamados Blanquita, Muñeco y Gringo, tres mascotas que desafortunadamente comieron veneno con comida dejada en la calle.
Con carteles recorrieron varias calles de esta urbanización exigiendo justicia para todas las mascotas que van muriendo envenenados en varios puntos del sector.
Precisaron que en esta matanza de perros y gatos ha sido denunciado en la Primera Comisaría de Chimbote, luego que el pasado jueves varios perros aparecieron muertos en la zona.
Indicaron que las cámaras de seguridad pudieron captar como una de las moradoras de 71 años, sale y arroja una bolsa de comida al parecer con veneno, la cual es comida por varios perros que luego perdieron la vida.
Los protestantes indicaron que existen leyes que ahora amparan a la vida animal, por lo que esperan que el Ministerio Público sancione a los responsables de esta muerte. Aseguraron que las manifestaciones continuaran en la zona.