Acudieron a empresas de encomiendas y transporte:
A pocos días de las fiestas de fin de año se vienen intensificando los operativos contra la venta ilegal de juegos pirotécnicos, debido a ello se utilizará a canes adiestrados de la Policía Canina para la detención de esta peligrosa mercancía.
Estos operativos se realizó en coordinación entre la Subgerencia de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional.
Esta intervención se realizó primero en las agencias de envíos de encomiendas la cual es usada comúnmente por comerciantes inescrupulosos para poder transportar y luego vender al menudeo.
El primero a visitar fue el depósito de la empresa Shalom, ubicada en la Urb. José Carlos Mariátegui, donde a la verificación de los perros detectores no se manifestó ninguna anomalía.
Asimismo, se llevaron a cabo revisiones en dos agencias adicionales América Express en la Urb. Lo Héroes y Cruz del Norte en la Urb. Las Brisas, sin hallar ningún tipo de artefacto pirotécnico en ninguna de ellas.
De la misma forma, señalaron que continuaran los operativos ahora en establecimientos de ventas y en mercados, donde cerca de las fechas navideñas aumenta este tipo de comercialización de estos productos.
Igualmente, recomendaron a los ciudadanos a abstenerse de utilizar juegos pirotécnicos explosivos, con la finalidad de preservar el bienestar de las mascotas y de los niños con autismo, evitando así perturbaciones durante estas celebraciones.