En frontis de oficinas administrativas:
Un grupo de trabajadores que laboraron en la obra del enrocado del Río Lacramarca, a cargo de la Empresa OHLA, realizaron una protesta exigiendo sus pagos atrasados hace varias semanas.
Con pancartas llegaron hasta el frontis de una vivienda ubicada en la Av. Marina en la I etapa de la Urb. Buenos Aires, donde aseguraron que funcionaba las oficinas de la Empresa OHLA.
El representante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil “Pueblos Unidos” Manuel Alejos Liñán, señaló que son más de 50 personas que laboran para la subcontratista Huaxme SAC que viene prestando servicios en los trabajos preventivos contra la llegada del Niño Global para la Empresa OHLA.
Precisó que el personal que mayormente viven en el distrito de Nuevo Chimbote, quienes trabajaron en diferentes labores como cargado de piedras y rocas, limpieza, descolmatación en la rivera del Río Lacramarca.
Manifestó que son más de 15 días de retraso de pagos para el personal, que esperaba se cumpla antes de las fechas navideñas.
“Estamos acá exigiendo nos cumplan con el pago de los salarios, si bien estamos trabajando para una subcontratista es la Empresa OHLA quien tiene que asumir con la responsabilidad porque ella busco el servicio de esa empresa”, indicó.
Asimismo, el dirigente gremial informó que los trabajos deben continuar, pero se debe asumir la responsabilidad del pago en los plazos establecidos con el propósito de garantizar la tranquilidad de los trabajadores.