Ayer en Colegio Yugoslavo:
Con la presencia de la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello y la viceministra de derechos humanos y acceso a la justicia, Gisella Vignolo Huamaní, se inició la megacampaña nacional de difusión, “Alto al Bullying y al pandillaje, viviendo en paz y armonía”, en la institución educativa, República Federal Socialista de Yugoslavia en Nuevo Chimbote.
La coordinadora de la Oficina de Conciliación Extrajudicial de Nuevo Chimbote, Sheyla Alcalde López, señaló que en la Provincia del Santa cerca del 35 por ciento de los escolares victimas de bullying en los colegios, por lo que recomendó a los padres a estar atentos.
De la misma forma señaló que la mayoría de alumnos agredidos no realiza la denuncia respectiva, por lo que indicó la importancia de los docentes ante esta situación, por lo que les recomendó a estar vigilantes y detectar los casos de maltrato en sus centros educativos.
“Es un porcentaje bastante alto el que se registra, esto lleva a formar parte de pandillas por eso es importante informar al alumno los problemas que le pueden llevar como esta violencia. Tenemos que concientizar a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de sus hijos y a ellos a denunciar si son violentados”, precisó.
La especialista, señaló que objetivo de esta importante actividad es dictar charlas a de sensibilización a los escolares donde se informa acerca de la importancia de solucionar los conflictos de manera pacífica y de esta manera prevenir actos de violencia en el interior de los colegios.
Al finalizar informó que la policía de familia, al Ministerio Público, la Demuna, las Oficinas de Defensa Publica, son algunas de las instituciones a los que los estudiantes pueden realizar la denuncia respectiva, pues recordó que existe una ley antibullying por los que cometan actos de maltrato escolar van a ser sancionados.
“No olvidemos que ahora en el país hay una ley antibullying, tenemos casos graves como la del niño de Clinton Maylle, quien quedó parapléjico producto de golpes de otros escolares, los padres de estos niños están denunciados penalmente por lesiones y demandados por daños” finalizó la funcionaria.