Noticias Locales

Denuncian a subprefecta de involucrarse en proceso judicial

Fue denunciada ante la Comisaría:

Misaela Margot Rivera Chuiz, Subprefecta del distrito de Pamparomás, está inmersa en una investigación que le puede costar el cargo y aprender una lección de no involucrarse en problemas personales de terceros.

Ella ha sido denunciada ante la policía por el delito de violencia contra la mujer y grupos vulnerables al impedir el acceso de una madre de familia a sus menores hijas que las visitaba en el colegio donde estudian.

De acuerdo a la denuncia policial de este hecho que ocurrió la mañana del 29 de noviembre pasado, la denunciante Redina Vitalia Chuiz Carbajal (43) llegó hasta el plantel donde sus hijas de 11 y 13 años cursan sus estudios escolares, sin embargo, el acceso a las menores fue impedida por el director del colegio.

Olimpiades Gonzáles Pajuelo, director de la institución educativa San Santiago, objetó la intención de la madre de las menores al no mostrarle un documento autorizado para tener el acceso a sus menores hijas. Una de sus menores hija apareció y se alegró al ver a su madre que la fue a buscar, pero aún así se le impidió el acceso.

Minutos después y en pleno horario de trabajo apareció la Subprefecta Misaela Rivera Chuiz, que a su vez es hermana de las menores, y se le brindó todas las facilidades de acceso a las niñas lo que no ocurría con la madre de estas y la autoridad política tampoco lo permitía. Sin embargo, permitió que el padre de las escolares se las llevara. El progenitor también lo es de la misma autoridad política.

Por este hecho la mamá de las niñas formuló denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar a cargo del fiscal César Fernández Zamora e involucra a la subprefecta Misaela Rivera.

En Pamparomás se comenta que esta es otro hecho de cuestionamiento a la autoridad política, pues vecinos vieron que una camioneta de propiedad de una compañía minera había dejado víveres en su oficina subprefectural que funciona en su misma casa.

Hasta el momento no brinda explicaciones que aclaren las suspicacias surgidas al respecto.