Lo aseguran. El Fiscal Anticorrupción de Lima, Elmer Chirre Castillo, solicitó formalmente la prolongación de la prisión preventiva 12 meses en contra del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, por el denominado caso “La Centralita”.
La solicitud fue ingresada el último viernes 19 de mayo y la Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios, María de los Angeles Alvarez Camacho, programó para hoy lunes 22 de mayo la audiencia desde las 10 de la mañana en el establecimiento penal de Piedras Gordas en Ancón- Lima.
El pedido del Fiscal Emer Chirre Castillo se ampara en el Decreto Legislativo Nº 1307 aprobado el último 30 de diciembre del año 2016 que permite adecuar el plazo de prolongación de prisión preventiva por un plazo final de 12 meses en el proceso denominado “La Centralita” donde se le investiga por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado doloso, colusión y lavado de activos.
La notificación de esta decisión fue entregada a la defensa técnica de César Álvarez Aguilar el día viernes 19 al promediar las 5 de la tarde y aducen deficiencia en la documentación adjunta y sustentatoria del pedido de la Fiscalía, razón por la cual se pedirá la postergación de la audiencia para nueva fecha. El abogado Roy Obregón Chávez asumirá la defensa de César Álvarez en la audiencia de hoy.
Nuestro Diario se contactó anoche con el abogado Wilfredo Erazo, quien confirmó la noticia, pero se excusó de brindar mayores detalles en la medida que por razones de cruce de diligencias, no participará de la misma, por lo que será reemplazado por su colega Roy Obregón Chávez.