Noticias Locales

DESMIENTEN QUE EXISTAN TRABAJADORES FANTASMAS EN COMUNA DE NUEVO CHIMBOTE

Denuncia fue antojadiza, dice Gerente:

22-mayo-desmienten

Luego que el dirigente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipaz Colonia Carlos, denunciara dos casos de trabajadores fantasmas, el gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, negó dicha acusación e indicó que si cumplen funciones diariamente.

El funcionario señaló que el trabajador Jorge Nelvi Castillo Gutiérrez, viene laborando hace varios años desde la gestión de Francisco Gasco Barreto y es contratado como conductor en la compañía de bomberos como un apoyo de parte del municipio.

Con respecto al trabajador, Dionisio Eloy Achu Solórzano, indicó que si trabaja en el área de gerencia y su trabajo netamente es de campo ya que se encarga de llevar documentos a las diferentes instituciones.

“La información que tiene el secretario general es falsa, uno de ellos labora en los bomberos como apoyo de parte del municipio, ya hace muchos años y el otro señor que señala el dirigente su trabajo no es dentro de la comuna si no fuera y se encarga de llevar documentos y apoyar a las áreas que lo solicitan”, precisó.

Indicó que antes de la denuncia pública el dirigente, Antipaz Colonia Carlos, no se ha acercado a su persona para solicitar la información necesaria, por lo que aseguró que tomará las medidas necesarias ya que este tipo de denuncia daña la imagen de la comuna sureña.

Con respecto a la respuesta que habría brindado la jefa de personal, quien señaló que tampoco conoce a los trabajadores, indicó que desconoce dicha información.

“Él solo está generando una mala imagen para la municipalidad, no necesariamente debe conocer a todos los trabajadores, el genera mala imagen y la población piensa que estamos en actos irregulares, ya coordinaremos con el área legal para ver qué medidas tomaremos”, expresó el funcionario.

Al finalizar, solicitó al dirigente Antipaz Colonia Carlos, se informé antes de salir a denunciar públicamente ya que esto solo le podía generar problemas a su persona.