El pleno del Concejo Municipal aprobó la suscripción del acuerdo de delegación de competencias entre la Municipalidad Provincial del Santa y Provías Descentralizado para que esta unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúe los trabajos de mejoramiento del camino vecinal que une los distritos de Nuevo Chimbote y Nepeña.
El titular de Provías Descentralizado, Lic. Alex Neil Peña López, contó que el convenio consiste en que su representada obtenga las facultades para realizar las actividades conducentes a la adquisición de los predios afectados por la ejecución del proyecto. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y los moradores de Nuevo Chimbote y Nepeña serán los beneficiados.
“Se requiere el convenio para ver el tema de los predios, pues hay algunos por el sector La Grama que no tienen el metraje reglamentario. El MTC, a través del área que ven el tema de la casación de predios, intervendrá de manera legal. Como la vía une a Nuevo Chimbote con Nepeña, el convenio debe ser firmado por el alcalde provincial”, argumentó el representante de Provías.
El especialista explicó que la vía vecinal comprende un tramo de 26 kilómetros. En la actualidad, el camino está a pura trocha. Sin embargo, con la inversión de más de 22 millones de soles, el MTC compactará y aplicará una capa de asfalto slurry.
Tras las explicaciones acerca de las bondades que traerá consigo el mejoramiento de la vía vecinal para el comercio y la población de los distritos de Nuevo Chimbote y Nepeña; los regidores aprobaron por unanimidad la firma del convenio. Además, autorizaron al alcalde Ing. Luis Gamarra Alor para que suscriba el acuerdo de delegación de competencias.