Noticias Locales

“MARCAS” QUE ASALTARON A DUEÑO DE GRIFO PERMANECERÁN DETENIDOS

Jueza dictó 7 días de detención preliminar:

24-mayo-marcas

Audiencia de detención preliminar contra 3 delincuentes.

La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado el requerimiento de convalidación de detención preliminar por flagrancia delictiva por siete días de dos sujetos que fueron detenidos en pleno asalto a un empresario del rubro de combustibles y de otro que habría alterado la escena del crimen. Son acusados del delito de robo agravado y encubrimiento real.

Alrededor de las ocho de la mañana del lunes, el empresario Omar Astudillo Flores llegaba hasta su vivienda de la calle Coishco en Nuevo Chimbote. Cuando se aprestaba a ingresar, repentinamente tres hampones armados aparecieron y le apuntaron con una pistola, arrebatándole los 4 mil soles que llevaba, tras herirlo en la pierna.

De inmediato, hampones intentaron huir en una motocicleta conducida por Miguel Ángel Torres Castañeda. A su lado iba Teófilo Huamán Alva, el delincuente que portaba el arma y un sujeto que logró escapar conocido como Chuqui.

Pese a estar herido, el agraviado se abalanzó sobre la motocicleta y forcejeó con el sujeto armado, quien le disparó en dos ocasiones sin lograr impactarlo, logrando reducirlo. Uno de los empleados del empresario que se encontraba dentro de la vivienda, salió y logró capturar a Torres Castañeda.

Cuando la Policía se encontraba buscando evidencias en el lugar del crimen, un vídeo de seguridad mostró a un sujeto recogiendo los casquillos de bala. El mismo fue detenido e identificado como Mario Miguel Leyva Rojas, quien es acusado del delito de encubrimiento real en concurso de banda criminal, por lo que podría recibir una pena de entre 4 y ocho años de prisión.

Finalmente, la jueza María Delgado Regalado dispuso declarar legal la detención de los imputados por el delito de asalto y robo a mano armada de banda organizada y delito de encubrimiento, por el plazo de siete días, para que el Ministerio Público realice diligencias como la revisión de las memorias de los celulares de los hampones, declaraciones de los testigos, peritaje balístico, y pericia de absorción atómica