Noticias Locales

Sanguaza de fábricas pesqueras afecta a vecinos de Villa María

Piden intervención de Fiscalía en materia Ambiental:

Varios vecinos de la Mz V del Pj. Villa María en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados que las aguas servidas de sanguaza de pescado rebalsen por el interior de sus viviendas, debido a que las fábricas del sector.

Este es el caso de la moradora Sonia Suarez, quien el día de ayer por la mañana varios espacios de su vivienda resultaron lleno de agua contaminada que rebalsaba de las cajas del interior de su casa.

Esta agua contaminada que emanaba en el interior de la vivienda eran residuos de pescado, la cual causaba un fuerte y fétido olor.

La moradora agraviada señaló que este problema siempre se registra, debido a la fábrica ubicada a pocos metros de su vivienda, no tendría una conexión de desagüe adecuadas para el nivel de su producción.

Aseguraron sentirse cansados de soportar los constantes atoros del servicio de alcantarillado debido a la irresponsabilidad de los dueños de estas empresas pesqueras que arrojan sus residuos sin ningún reparo.

“Toda esa agua de pescado ha salido por el desagüe en el interior de mi casa, yo tengo un hijo pequeño que se me puede enfermar con el agua contaminada que incluso tiene químicos, ya no sabemos qué hacer, todo huele mal a pescado y sale eso de las cajas de desagüe”, precisó.

Hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes reportaron el caso a la Subgerencia de Fiscalización de la comuna sureña.