Una reunión de emergencia frente al aumento de casos COVID-19, se realiza en este momento en la biblioteca del hospital regional con el fin de fortalecer las acciones de prevención en los servicios frente a la presencia de este virus.
En la reunión convocada por el director ejecutivo, Dr. César Acevedo Orellano, expresó a sus jefes de departamentos médicos y servicios su preocupación ante los tres casos de fallecimiento a nivel nacional y el contagio del personal de salud.
En esta concentración se viene priorizando mucho el protocolo de atención para pacientes por consultorios externos y pacientes con sospechas de COVID, además de fortalecer las medidas de contagio por este virus mortal.
Para salvaguardar la salud de los trabajadores se ha dispuesto el refuerzo de la vacuna contra la covid, uso obligatorio de mascarillas, uso de alcohol gel y lavado de manos constante.
Asimismo, todo paciente menor de edad y adulto mayor solo estará acompañdo de un familiar con sus respectivas mascarillas para evitar la aglomeración en nuestro hospital.