Noticias Locales

Envían a la cárcel a sujeto reincidente en cometer delitos

Luis Enrique Azañero Medina (33), sujeto reincidente en la comisión de delitos por lo que estuvo varias veces internado en el penal de Cambio Puente, vuelve a este centro reclusorio por otro nuevo delito.

Azañero Medina, apodado “Mastoro”, retorna al centro penitenciario a cumplir un mandato de prisión preventiva de 5 meses mientras es investigado por el delito de robo agravado en agravio de un trabajador de un hostal.

El agraviado es E.M.V a quien el investigado lo asaltó en la esquina de la avenida José Pardo con el jirón Santa Cruz, cogiéndolo del cuello y amenazándolo con un pedazo de vidrio le exigió la entrega de dinero.

La víctima había salido a las 7 de la mañana del viernes 5 de enero de su centro de trabajo en un hostal del jirón Moquegua y se dirigía por la avenida Pardo al centro de Chimbote. En su trayecto se topó con el mismo maleante que el 24 de diciembre pasado también lo había asaltado para robarle dinero.

Esta vez, vecinos que se percataron del robo salieron en defensa del agraviado y lograron hacer huir a “Mastoro”. A los minutos apareció una unidad de serenazgo cuyo personal toma conocimiento del hecho y persigue al maleante. Este detiene su huida para enfrentarse verbalmente a los serenos, siendo la ocasión que uno de estos lo alcanza y lo reduce.

Estando reducido y en el suelo arroja las monedas de sol y de cinco soles que se había apoderado del agraviado. Luego fue llevado a la comisaría de la jurisdicción para las investigaciones del caso.

La fiscal Cerly Yulisa Guzmán Capuñay, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, planteó el requerimiento de prisión preventiva en contra de Azañero Medina imputándole el delito de robo agravado, cuya prognosis de pena sería de 20 años de cárcel.

El pedido fue oralizado y debatido ayer domingo ante la juez Susana Quispe Trujillo. En la audiencia la defensa del detenido dijo que este se acogía a la terminación anticipada para lo cual se declaraba responsable del delito imputado.

Con ello la magistrada del Poder Judicial dictaminó declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva y dictó 5 meses en el penal de Cambio Puente.