Noticias Locales

MULTARÁN A QUIENES NO RESPETEN ZONAS RESERVADAS A DISCAPACITADOS

A partir de la próxima semana:

• Personal edil realizará campaña de sensibilización y advertencia.
• Multa será equivalente al 5% de UIT.
25-mayo-multaran

Personal de la MPS verifica zona para discapacitados.

El personal de Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Provincial del Santa verificó que en un cien por ciento no se respeta las zonas reservadas para personas con discapacidad por eso, a partir de la próxima semana, se impondrá multas efectivas del 5 por ciento de una UIT a los infractores y se les llevará su vehículo al depósito municipal.

Al estacionar sus vehículos en las zonas reservadas para personas con necesidades especiales o habilidades diferentes, están incurriendo en una infracción a la Ley N°28084, que es la que regula la Ley°27050 Ley General de las Personas con Discapacidad, por eso los conductores de vehículos motorizados que diariamente se ubican en estas zonas marcadas deberían tomar conciencia y evitar hacerlo.

“Las zonas reservadas “están señalizadas y demarcadas con logos, gráficos y en propio número de la Ley; pero, de forma insensible e irrespetuosa muchos ponen sus autos, motos o camionetas en estos lugares. Además, el reglamento de tránsito también prohíbe que estos lugares sean usurpados, pues, acarrea una sanción y multa”, señaló la gerente de Desarrollo Social Paola Huamán Vela.

Según datos de la MPS se tiene que en esta jurisdicción existen 40 zonas de parqueo reservado o exclusivo para personas con habilidades especiales.

“Esto implica que en las zonas de parqueo público o privado, destinadas a los vehículos conducidos o que transporten a personas con discapacidad se advierte de forma clara “Parqueo exclusivo para personas con discapacidad, prohibido el estacionamiento bajo sanción de multa”, anotó la funcionaria edil.

Cabe indicar que los parqueos públicos y privados están formalmente regulados a través de la Ley N°28084. En particular los establecimientos privados deberán disponer la reserva de ubicaciones para personas con necesidades especiales, así como acondicionar un lugar por cada 6 espacios, y si es mayor a 20 serán 2 zonas reservadas para discapacitados.