Hondo pesar por su deceso:
Un hondo pesar ha dejado la muerte del efectivo PNP Janir León Salinas de 24 años en sus compañeros y colegas de la Comisaría Villa María y Escuadrón Centro, donde se desempeñó en los últimos años.
El efectivo policial natural del distrito de Pampas en la provincia de Pallasca, egresó de la Escuela Técnica de Suboficiales de Chimbote en el año 2020 y desde esa fecha fue enviado a la comisaría de Villa María.
Es en esas circunstancias que inicia la pandemia de la Covid-19, por lo que se venía desempeñándose primero en patrullaje y luego en la Oficina de Participación Ciudadana de esta dependencia policial hasta el año 2022.
Junto a los demás integrantes realizaron importantes actividades de apoyo a beneficio de muchos moradores de esta jurisdicción, sobre todo de las familias de bajos recursos que la pasaban mal debido a cuarentena por la Covid-19.
Sus compañeros de esta dependencia policial ubicada en Nuevo Chimbote, hoy lo recuerdan con mucha tristeza y lamentan su temprana muerte en sus labores de rescate.
En junio del 2022, Janir León Salinas, fue trasladado al Escuadrón de Emergencia Centro, donde laboró hasta el pasado viernes, ya que luego fue enviado como apoyo al rescate de dos trabajadores de la empresa Mannucci Diesel que cayeron a bordo de una camioneta en el río Santa.