En San José- Nepeña:
El alcalde Manuel Figueroa Laos, junto a sus regidores, llevó a cabo la entrega de terreno al Consorcio San José, que asumirá la tarea crucial de limpieza, descolmatación y conformación de diques en la margen derecha de la quebrada “El Diablo” en el centro poblado de San José.
Con una inversión de 827 mil 191 soles, esta iniciativa preventiva abarcará la limpieza y descolmatación de 790 metros lineales con un ancho de 42 metros, así como la conformación de diques, el refinado y perfilado de un talud de 866 metros lineales, y la construcción de enrocado en la margen derecha en cuatro tramos, totalizando 200 metros lineales.
Figueroa Laos destacó el compromiso de la gestión municipal de invertir los recursos del Canon y Sobre Canon en medidas preventivas para resguardar la vida humana.
A pesar del tiempo que tomó el proceso de licitación, aseguró que se reforzará una de las quebradas más preocupantes del distrito. El proyecto se espera que se complete en un plazo máximo de 75 días calendario.