Tuvieron que protestar en Lima:
Alcides Herrera Inga, Secretario General del Sindicato Único de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú (SUMOPP), expresó su descontento respecto a la demora en el cierre de la segunda temporada de pesca por parte de la Ministra de la Producción.
Herrera Inga señaló que las evidencias registradas por los pescadores, quienes grabaron la pesca de pelado, revelaron la gravedad de la situación, sin embargo, recién ayer se dispuso el final de la segunda temporada. “Se demoró mucho” indicó.
Recordó las protestas del SUMOPP y el Supnep frente al Imarpe y Produce fueron necesarias para hacer sentir la exigencia de los hombres de mar para poner fin a la matanza de peladilla.
El líder sindical hizo un llamado a otros sindicatos a unirse en defensa del recurso pesquero, instando a dejar de lado divisiones internas. Criticó la influencia de un asesor no pescador que, según él, generó divisiones.
Herrera Inga propuso la creación de un fondo de contingencia para pescadores en casos como el fenómeno de El Niño, pero enfatizó la necesidad de unidad entre los hombres de mar.
Destacó que la causa común debe ser defender los intereses del pescador.