29 familias quedaron daminificadas:
La desgracia se ensaña con los pobres. Un total de 29 familias de condición humilde de la ampliación del asentamiento humano “Villa España” perdieron sus pertenencias, algunas de manera total y otras parcialmente, producto del voraz incendio ocurrido la madrugada de ayer sábado.
No están precisadas las causas del dantesco siniestro, aunque la policía intervino a un morador de la zona para investigarlo como presunto autor.
De acuerdo a información policial el fuego se inició en la casa del intervenido en la manzana H1 lote 14 y rápidamente las llamas dominaron la rústica vivienda obligando a sus propietarios a correr velozmente a la calle.
En medio de los gritos de estos, los vecinos igualmente salieron a la calle al advertir que el fuego alcanzaba sus casas. En medio de gritos y llantos los moradores empezaron a tratar de apagar las llamas con tierra y la poca agua que podían encontrar en sus cilindros, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que en pocos minutos todo quedó reducido a escombros.
Los bomberos de la ciudad alertados del incendio por parte de la Policía Nacional llegaron después al lugar y solamente pudieron apagar los restos de llamas en algunas maderas y cañas. Tras ello el panorama se presentó desolador y los afectados solamente quedaron con los que tenían puestos.
La impotencia conllevó a las lágrimas y las lágrimas a la desesperación de no saber donde pernoctar. Ante ello algunos vecinos de manzanas vecinas prestaron sus casas para que duerman los niños.
La policía reportó que en el siniestro una anciana de 80 años de edad de nombre Nélida Rodríguez sufrió quemaduras en una mano y en un pie asi como que un adolescente de 17 años igualmente sufrió quemaduras en el brazo y espalda. Ambos fueron auxiliados y llevados al hospital La Caleta para ser curados.
El menor sufrió las quemaduras al tratar de desarmar su rancho para evitar que el fuego lo alcance y pierda todas sus cosas entre las que estaban su uniforme, cuadernos y libros de sus estudios en el colegio Fe y Alegría.
Horas después de lo sucedido la Municipalidad Provincial del Santa se hizo presente en el lugar llevando ayuda a los afectados. De todos modos las personas e instituciones o colectivos solidarios pueden acercarse al lugar llevando alguna ayuda y también pueden llamar al teléfono celular 990386002 de una joven vecina que brinda apoyo.