Perdieron más de 1,500 hectáreas:
Los centros poblados de Rinconada y sus anexos así como Río Seco y Lacramarca fueron los que resultaron devastados con el Fenómeno del Niño que arrasó sin piedad mas de mil 500 hectáreas de cultivo.
Las tierras se malograron por las intensas lluvias y huaicos que estropearon los sembríos generando cuantiosas pérdidas entre los hombres del campo.
Así lo mencionó el nuevo presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Luís Guzmán Cotrina, quien lamentó este inesperado fenómeno de la naturaleza ya que la agricultura decayó notablemente.
“Los terrenos han sido arrasados casi en su totalidad con todos sus cultivos de arroz, caña, camote y otros productos, pues si hablamos sólo de mi comisión hubo 102 hectáreas de cultivos afectados, hay demasiada pérdida”, señaló el dirigente, quien lamentó que haya pasado varios meses, desde que se presentó este fenómeno y la recuperación se viene dando demasiado lenta pese a la evidencia de la emergencia no habido una actuación inmediata de los entes correspondientes.
“Es importante reparar los caminos, las vías y terrenos agrícolas, se debe recuperar los daños que hemos sufrido por los desastres naturales, es necesario poner atención en este tema”, agregó el dirigente.
Cabe indicar que el dirigente aún no se ha podido inscribir en los Registros Públicos, aún hay la intromisión del anterior dirigente, quien pidió la prórroga de ese mandato.
El dirigente aclaró que las prórrogas se dan cuando no se ha realizado un proceso electoral y en este caso si se han realizado, por lo tanto, no tiene sentido el pedido del antecesor.