Este jueves responderá como testigo:
Citada como testigo. La Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera será interrogada este jueves 1 de junio como testigo en el sonado caso del “desfalco en la Fiscalía del Santa”, según disposición fiscal emitida por el responsable de la investigación, Dr. Felipe Elías Silva.
La citación de Moreno Rivera fue solicitada por la defensa técnica del investigado Fernando Sotelo Valenzuela (actual prófugo de la justicia al tener una prisión preventiva de 18 meses) para que explique si visó diversos servicios que hoy se sabe fueron facturados con facturas clonadas (falsas).
Además de Nancy Moreno Rivera también han sido citados como testigos la Fiscal Angélica Bayes Antunez y la anterior jefa de medicina legal de la Fiscalía del Santa, Lizeth Guevara Guzmán.
En esta investigación fiscal figuran como imputados los ex funcionarios del Ministerio Público, Gino Reyes Roggero y Fernando Sotelo Valenzuela así como los proveedores Segundo Andonaire Orbegoso y Germán Humberto Julca Orrillo.
Según la teoría del caso, Germán Humberto Julca Orrillo ha sido plenamente identificado por el proveedor Segundo Andonaire Orbegoso como la persona que le solicitó y pagó por entregarle facturas en blanco para que luego sean llenadas con servicios fantasmas y pasen como gastos en el área de administración de la Fiscalía del Santa, con el aval de sus coimputados Gino Reyes Roggero y Fernando Sotelo Valenzuela.
Una vez que Germán Julca Orillo obtenía las boletas en blanco de Segundo Andonaire Orbegoso además de otras falsas que deberá explicar de donde y cómo las obtuvo; los otros imputados Fernando Sotelo Valenzuela, ex tesorero y Gino Reyes Roggero, ex administrador (actualmente preso en el Penal de Cambio Puente) justificaban servicios fantasmas para apropiarse de ingentes sumas de dinero del presupuesto de más de dos millones de soles que manejaron entre el 10 de marzo del 2015 hasta el 28 de octubre del 2016.