A 50 metros de la orilla:
Tras el desorden que se habría estado realizando nuevamente en las ultimas semanas en la Playa “Caleta Colorada” en Nuevo Chimbote, los comerciantes informales tendrán que ubicarse 50 metros lejos de la orilla del mar.
Hasta el balneario llegaron nuevamente los representantes de la Marina de Guerra del Perú y la subgerencia de comercialización del Municipio de Nuevo Chimbote, quienes supervisaron de cerca que esta se cumpla.
Esto con el propósito, que los turistas y bañistas disfrutar de la playa sin obstáculos, creando un ambiente más seguro y placentero para los visitantes.
De la misma forma, se han instalado nuevamente pequeñas cabañas donde estos comerciantes vienen vendiendo alimentos, los mismos que tienen que guardar la limpieza correspondiente para evitar la comulación de residuos orgánicos.
De no cumplir con este requerimiento de los 50 metros de playa libre solo para veraneantes, los comerciantes informales tendrán que salir del espacio, debido a que esta es una zona intangible de jurisdicción de la Marina de Guerra.