El convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) quedó oleado y sacramentado para el periodo 2024-2027.
El jefe del PCA, Ing. Carlos León Lázaro, contó que el Midis remitió el acuerdo debidamente firmado para continuar con el apoyo a los usuarios mediante los centros de atención agrupados en sus diversas modalidades que tiene el programa. “De esta manera, se garantiza el presupuesto 2024-2027 para la compra de alimentos para la población vulnerable, gracias a la gestión de nuestro alcalde”, afirmó.
El Concejo Municipal, antes de finalizar el 2023, aprobó la suscripción del convenio de gestión entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
COMITÉ INSTALADO
En la víspera se había instalado el Comité de Gestión Local en el almacén del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) para garantizar la distribución de los productos a los diferentes usuarios agrupados en diversas modalidades. Además, se habían aprobaron el Plan de Capacitación, Plan de Supervisión, el Plan de Trabajo del PCA y el Plan TBC para el periodo 2024.
El jefe del PCA, Ing. Carlos León Lázaro, manifestó que el presupuesto para los alimentos de comedores, personas en riesgo, casas albergues bordea los 2.2 millones de soles. El Plan TBC cuenta con más de 1.7 millones de soles de fondos para productos alimentarios.
“En lo que respecta al PCA, son 6800 los beneficiarios agrupados en comedores, personas en riesgo y casas albergues. En el Plan TBC las personas favorecidas son 300 en toda la provincia. Para el PCA, la entrega es cada dos meses y mensual en el caso de las personas con TBC”, indicó León Lázaro.