Noticias Locales

DESVALIJAN VIVIENDA EN CASUARINAS CUANDO PROPIETARIOS HABÍAN SALIDO

Jefe de Serenazgo quedó en ridiculo:

30-mayo-desvalijan

Luego que el jefe de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, asegurará que el distrito de encontraba totalmente seguro, un grupo delincuentes ingresaron a una vivienda de la urbanización “Casuarinas” para sustraer artefactos y enseres por un valor de 10 mil soles.

La nueva víctima de la delincuencia es Roberto Pineda Sánchez, quien denunció que los ladrones ingresaron a su vivienda ubicada en la manzana “O” del mencionado sector al promediar las 5 de la tarde del pasado domingo, rompiendo al parecer con una pata de cabra la reja de seguridad y posteriormente la puerta.

Según relató el propietario del domicilio afectado, estos delincuentes habrían estado ya observando previamente su vivienda, ya que ingresaron cuando no se encontraba nadie dentro de ella pues sus menores hijos habían salido a visitar a un familiar.

El agraviado manifestó que los delincuentes tuvieron la paciencia de revisar hasta los dormitorios de sus hijos ubicados en el segundo piso de la casa lográndose apoderar de dos modernos televisores que desconectaron de su base, dos laptop y otros enseres de valor, lo que superaría los 10 mil soles.

“Han entrado como a las 5 de la tarde y mi familia no estaba, cuando han regresado a las 9 de la noche se dieron cuenta que habían entrado porque las puertas estaban abiertas, se han llevado mis cosas que con esfuerzo logramos comprar, pero lo que más duele es la inseguridad que estamos pasando a cualquier hora del día”, indicó.

Señaló que luego de este robo ya no confía en el trabajo que realiza la Policía Nacional ni en la unidad de serenazgo, por lo que por su propia cuenta buscará asegurar su vivienda colocando cámaras de seguridad y alarmas para estar protegidos.

“A la semana se registran dos o tres robos a plena luz del día, leí una información que estamos seguros, pero seguros de que si estamos mal. Ahora yo ya por mi cuenta tendré que darme mi propia seguridad, estamos conversando con los vecinos para tomar medidas y tendré que poner cámaras en toda mi casa porque es ya la segunda vez que ingresan a mi casa”, precisó.

Roberto Pineda Sánchez, señaló que interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría de Buenos Aires con la esperanza de que pueda recuperar lo que le robaron ya que dentro de las laptops había información importante propia de su trabajo.