Ayer tras disolverse convenio:
Con la presencia de más de 30 efectivos policiales, se realizó el desalojo de la Empresa “Elmarhec” Servicios Generales, quien se encargaba de brindar el servicio de diálisis a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) dentro de las instalaciones del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.
Tras varios años de problemas, un representante del Gobierno Regional De Ancash logró desalojar a la mencionada empresa del local, quienes brindaban el servicio desde el 2014, con la finalidad de recuperar los ambientes para que funciones algunas áreas del nosocomio.
El procurador del gobierno regional, David Palacios López, indicó que el desalojo del Centro de Diálisis Unión, se debe a una medida extrajudicial, que se ha adoptado a consecuencia que se disolvió el convenio entre la empresa “Elmarhec” y el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
“Este local es un predio que pertenece al estado y con la empresa de diálisis no se tiene ningún vínculo contractual, más bien han estado usufructuando el bien y por ello se tomado esta medida de desalojo con la finalidad de recuperar el bien estatal, este es un proceso extrajudicial fuera del proceso y en mérito de ello estamos retirándolos ya que no tienen ningún convenio”, señaló.
Asimismo, señaló que en dichos ambientes ya no se atienden pacientes debido a que no existe convenio, demás que la empresa mencionada si fue notificada mediante cartas notariales.
Hasta el lugar llegó el abogado de la empresa, Empresa “Elmarhec” Servicios Generales, José Paiva Córdova, quien calificó como un abuso de autoridad la medida, pues no existe una resolución judicial de desalojo, además indicó que el hospital le debe más de tres millones por los servicios que prestaron.
“El hospital le debe más de 3 millones de soles porque se atendían por el Seguro Integral de Salud, esto es un claro abuso de autoridad, todos sabemos que para que desalojen se necesita un orden judicial, pero por temas económicos debajo de la mesa es que está cerrando esta clínica para que estos pacientes pasen a las clínicas que atiende fuera del hospital, iré a denuncia el hecho al Ministerio Público”, señaló el letrado.
Sin embargo mientras el procurador regional, David Palacios López, señalaba que no existían pacientes ya atendiéndose en el centro de diálisis, cerca de 4 usuarios delicados de salud llegaron a recibir el tratamiento, quedando a la deriva sin recibir atención.
“A nosotros nunca nos avisaron, tenemos años atendiéndonos y hoy nos tocaba dializarnos, esto es una sorpresa para nosotros, nos perjudica mucho porque perjudica nuestra salud, podemos morir si no nos dializamos, que haremos ahora si no somos asegurados, no es una terapia cualquiera”, señaló uno de los pacientes.
Con ayuda de personal que llegó hasta el centro de diálisis, fueron retirando todos los objetos como camillas, sillas de ruedas, medicamentos, equipos de diálisis que eran utilizados para la atención de los pacientes.