Se arrojó al mar con uniforme para salvar a bañistas:
El general PNP Anthony Cortijo Salinas, jefe policial de la región Áncash, estuvo ayer en Chimbote para reconocer y felicitar ante los medios de comunicación a la Coronel Carol Vigo Catter, jefe de la División Policial Chimbote, por haber participado exitosamente en el rescate de tres bañistas en la playa de Vesique.
El jefe policial regional resaltó la valentía y arrojo de la Coronel Vigo Catter quien tras advertir la emergencia se internó en el mar inmediatamente vistiendo el uniforme policial y colaboró junto a otros efectivos policiales y miembros de la Marina de Guerra en el rescate de los tres bañistas.
Consideró que actos como el protagonizado por la jefe policial de Chimbote caracterizan a una verdadera líder. Ambos oficiales de la policía se estrecharon la mano sellando la felicitación antes mencionada.
Por su parte, la Coronel Vigo Catter manifestó que la emergencia se presentó pasada las 6 de la tarde cuando ya se había retirado el personal de Salvataje de la Policía Nacional que hasta las 18 horas cumple su misión en la playa Vesique.
Añadió que su misión como miembro de la Policía Nacional es la seguridad ciudadana y también velar por la vida de las personas en la situación que su integridad esté en peligro.
De otro lado, ambos oficiales abordaron el tema de replantear el horario de la permanencia de los miembros de la Policía de Salvataje en la playa teniendo en cuenta que pasada las 6 de la tarde todavía los rayos del sol alumbran. La medida que adoptarán es la de la permanencia de los policías de la mencionada unidad hasta que se retire el último bañista.
El general PNP Anthony Cortijo dijo finalmente que tiene el ofrecimiento del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, de efectuar la reparación de una moto acuática que servirá para el auxilio a bañistas en emergencia.