Afectan a proyecto especial CHINECAS:
Inspectores de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (OPEMAN) y la Policía Nacional del Perú certificaron que individuos sin escrúpulos violaron la seguridad, rompiendo cadena y candado para acceder ilegalmente al recurso hídrico en la toma 9 en Pampa La Carbonera.
El acto delictivo se llevó a cabo durante la madrugada en la progresiva Km. 83+60, específicamente en el canal de derivación La Huaca-Nepeña del Proyecto Especial Chinecas.
Los invasores lograron abrir el sistema de izaje, permitiendo que la compuerta se abriera, proporcionando acceso sin restricciones al agua.
Tras constatar la situación, el Proyecto Especial Chinecas, a través de OPEMAN, presentó una denuncia policial para abordar este acto ilegal. Simultáneamente, se procedió a restablecer la seguridad en la toma 9, garantizando la protección del recurso hídrico.
OPEMAN y las autoridades policiales mantendrán una vigilancia constante en la zona para prevenir futuras incidencias y garantizar la integridad del sistema hídrico.