Un servidor de la Dirección Regional de Salud de Ancash presuntamente cometió el delito de cohecho activo, cuando pretendía cobrar S/. 3000 soles a la Asociación de Comerciantes del Mercado La Perla. Así lo informa un comunicado de la Diresa, emitido anoche en sus redes sociales.
El servidor de DIRESA Ancash, de nombre Ismael Giovanni Fiestas Galán, pasó a realizar trabajos de campo a partir del pasado 01 de enero del 2024 hasta culminar el año lectivo.
Según se informó, Fiestas Galán pretendía cobrar S/. 3000 soles a la Asociación de Comerciantes del Mercado La Perla. La Diresa señala que, ha comunicado al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa y al Fiscal Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios respectivamente para proceder con arreglo a ley contra el mencionado servidor.
Cabe resaltar que, Ismael Giovanni Fiestas Galán pertenece al Área de Saneamiento Básico adscrito a la Dirección Ejecutiva de Salud Comunitaria, de la Dirección Regional de Salud de Ancash, además se le realizará el respectivo Procedimiento administrativo sancionador, a través de Secretaría Técnica de la DIRESA.