Noticias Locales

FAMILIARES DE FORTUNATO MANRIQUE REMIGIO EFECTÚAN COLECTA PARA PAGAR LA REPARACIÓN CIVIL Y GESTIONAR SU LIBERTAD

Familiares y vecinos de Fortunato Manrique Remigio vienen efectuando una colecta para reunir la suma de 400 soles con la finalidad de pagar la reparación civil y de esta manera gestionar su libertad del penal de Cambio Puente donde se encuentra desde el último martes de esta semana tras ser capturado en el asentamiento humano Los Palmares en la zona de San Luis en el distrito se Nuevo Chimbote.

El caso reviste interés humano debido a que el capturado es una persona discapacitada que se moviliza en silla de ruedas y realiza sus necesidades fisiológicas liquidas a través de una sonda que cada día tiene que ser cambiada a efectos de no hacer infección y además padece de escaras en las nalgas las que tienen que ser limpiadas periódicamente.

Amada y Gianpier Manrique Alcántara, hijos del hoy recluso del penal, mostraron su preocupación por la salud de su padre al tener un organismo débil y podría hacer infección en el establecimiento penitenciario donde campea el virus de la tuberculosis.

Respecto de la captura de su progenitor dijeron que la actuación de los policías fue abusiva ya que no respetaron su condición de discapacitado y lo cargaron y lanzaron al patrullero policial.

Sobre la reparación civil que no pagó su padre indicaron que su situación de discapacitado se agudizó con las escaras aparecidas en sus nalgas y ante la carencia de recursos para seguir comprando los medicamentos recetados e inyecciones tuvieron que vender su modesta casa en la que vivían en Las Delicias para irse a vivir a Los Palmares. “Por eso no se pudo cumplir además que no sabíamos nada de las notificaciones” dijeron su hija e hijo.

La pena dictada a su padre fue de 3 años con seis meses el 12 de abril del año pasado en un juicio por el delito de receptación de un auto robado del cual dijo ser inocente porque al alquilar la cochera de su casa para guardar la unidad desconocía la procedencia ilegal.