Nueva estrategia:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de su Equipo Funcional de Serenazgo, llevó a cabo el operativo denominado “Luciérnaga” con el objetivo de despejar a personas de mal vivir que consumían sustancias alucinógenas en los pueblos San Miguel, Santa Irene y Camino Real.
Con el respaldo de una caravana compuesta por 21 serenos, dos supervisores, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un jefe de Operaciones, el gerente de Seguridad Ciudadana, teniente coronel EP (r) Ciro Alegría Barrientos, destacó que la acción busca brindar seguridad a la población más vulnerable de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos.
Durante el operativo, llevado a cabo en horas de la tarde y noche del miércoles, se intervino a individuos que portaban marihuana, pipas y encendedores.
El teniente coronel Alegría Barrientos transmitió el mensaje del alcalde provincial sobre la creación de una ciudad segura para todos.
Estos operativos continuarán, con los serenos dispuestos a atender el llamado de la población las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de los números celulares 914 782 677 y 914 782 543.