- Cuatro delincuentes asaltaron al propietario de una camioneta en UPIS Luis Felipe de las Casas en Nuevo Chimbote.
- Pero horas más tarde, recuperan unidad Toyota Hilux de placa de rodaje H2Y-949, en casa de Bellamar.
Cuatro delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron al propietario de una moderna camioneta y se apropiaron de la unidad en UPIS Luis Felipe de las Casas en Nuevo Chimbote.
Este nuevo hecho delincuencial se registró cerca de las 9 de la noche del miércoles luego que el propietario de la unidad Toyota Hilux de placa de rodaje H2Y-949, llegará a visitar la vivienda de su pareja.
Según precisó el agraviado, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta y otros dos a bordo de un automóvil quienes lo interceptaron y luego a apuntarle con armas de fuego se quitaron las llaves para robarse su unidad.
De inmediato junto a los agentes policiales de Buenos Aires y serenos de Nuevo Chimbote iniciaron el plan cerco logrando conocer que mediante GPS que la unidad se encontraba en la II etapa de Bellamar.
Rápidamente se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la Mz. C6 lote 13, donde lograron observar a la moderna unidad encendida dentro del garaje de esta casa.
Durante la intervención, dos delincuentes lograron escapar trepando los techos de las casas cercanos, pero se logró detener a un padre e hijo, quienes aseguraron ser los propietarios del inmueble.
Se trataba del Sub Oficial de tercera, Darien Steven Hipólito Cadillo (21), adscrito al área de investigación criminal de Chimbote, junto a su padre Edinson Javier Hipólito Cáceres (61)
Los intervenidos, argumentaron en su defensa que el espacio donde se encontró la camioneta lo alquilan como cochera.