Noticias Locales

Alcalde supervisó obras en Río Lacramarca

El encausamiento del agua, descolmatación del cauce del río Lacramarca y defensa ribereña con dique enrocado, desde la zona alta hasta la desembocadura del mar y la construcción del nuevo puente en la avenida Pardo, que une los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, son los trabajos que ha empezado la empresa OHLA.

Así se informó ayer al terminar la reunión que sostuvieron los representantes de la empresa OHLA y el alcalde la Municipalidad Provincial del Santa Luis Gamarra Alor, en el mismo lugar de los hechos.

La obra de descolmatación y encausamiento abarca los sectores de Monte Chimbote (Tres Cabezas), Villa España, Túpac Amaru, 23 de Octubre, Santa Clemencia, Pampadura y Villa El Salvador. Además, Chachapoyas, El Pozo y Nueva Esperanza.

De igual manera, la zona que colinda  con Villa María, Primero de Mayo, La Perla de Chimbote, Terminal Terrestre, Megaplaza y la avenida Pardo. Es decir, desde la parte alta hasta la desembocadura del río.

Fue allí cuando se conoció que se construirá, en la avenida Pardo un puente de 40 metros, es decir más grande que el actual, con las respectivas zapatas, pilotes y la vereda peatonal. Será un puente doble, una obra de envergadura, dijo el representante de la empresa OHLA.

Nosotros trabajamos con ANIN(Autoridad Nacional de Infraestructura) que ha sido la entidad que ha reemplazado a Reconstrucción con Cambios y por pedido expreso de la autoridades estamos en la intervención de este puente, dijo el representante de OHLA.

El alcalde Luis Gamarra recordó que fue ante sus pedidos en el propio palacio de gobierno y en la reunión realizada en nuestra ciudad que se ha logrado que la empresa OHLA empiece los trabajos de descolmatación del río Lacramarca.

En un principio, OHLA se resistió a ejecutar trabajos en tres puntos críticos en el río Lacramarca. La Municipalidad Provincial del Santa no podía intervenir porque toda la cuenca está a cargo de la empresa. Por eso, el burgomaestre provincial elevó su voz de protesta hasta que su reclamo fue escuchado por las autoridades del Gobierno central.