La obra de la primera etapa de la ciclovía de la berma central en la avenida Pardo de Chimbote reiniciará en la quincena de febrero, tras culminar con éxito el proceso de selección de la empresa que se encargará de su ejecución.
Así anunció el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal a la que fue convocado para que informe sobre el estado de los trabajos en esta vía. La primera etapa corresponde al tramo desde la avenida Guillermo Moore hasta la avenida Aviación.
“Se ha licitado el saldo de obra, está por otorgarse la buena pro y en estos días se firmará el contrato. Nosotros estimamos que a más tardar el 10 o el 15 de febrero debe reiniciarse esta obra”, afirmó el funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa.
En el caso de la segunda etapa (av. Aviación hasta la av. Los Pescadores), indicó que se está elaborando el expediente técnico de saldo de obra para lanzarla a licitación pública. “Se ha incluido algunas mejoras, como la iluminación con paneles solares y modificaciones en la zona de recreación. Eso es a grandes rasgos el estado de ambos proyectos”, argumentó.
De igual manera, indicó que la Procuraduría Pública Municipal se encargará de tomar las acciones legales contra la empresa que estuvo a cargo de ambas etapas. La finalidad es que repare el perjuicio provocado a la municipalidad, tras haber incumplido con los plazos de ejecución. Por esta razón se les rescindió el contrato.
Asimismo, informó sobre el avance de los proyectos del enrocado en la bahía en el tramo Florida Baja y Florida Alta, el mejoramiento de la avenida Los Pescadores, la planta de reciclaje y la planta de transferencia.