Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO DE MORO PIDEN SE DESTITUYA A DIRECTOR

Amenazan con plantón y toma de plantel:

02-junio-padres

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 88269 “Santa Cruz de Motupe” del sector de Tambar del distrito de Moro, llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa a exigir la salida del director del plantel debido a que estaría maltratando a los alumnos y realizando malos manejos del presupuesto de mantenimiento.

Cerca de 20 padres de familia del colegio, solicitaron al director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, la salida inmediata del director Hilario Bernaldo Paredes, ya que aseguraron que estaría cometiendo una serie de irregularidades en el plantel que alberga a 80 alumnos del nivel primaria y secundario.

El presidente de la asociación de padres de familia, Clemente Murga Palomino, señaló que Hilario Bernaldo Paredes, en una reunión general realizada el pasado miércoles de manera inadecuada, se negó a entregar el detalle del gasto del presupuesto de mantenimiento al comité escogido para realizar estos trabajos.

Aseguró que en una reunión pasada se aprobó que con el dinero de presupuesto se ejecutaría la construcción de pisos en un terreno adyacente, con la finalidad de trasladar sus dos aulas prefabricadas con las que cuenta el plantel, ya que luego de las lluvias de hace unos meses la Ugel- Santa calificó al colegio como de alto riesgo.

“El director como presidente del comité de mantenimiento ofreció la construcción de los pisos en el terreno que tenemos. La lluvia que afectó en marzo y abril dejó a nuestro colegio en muy mal estado por eso con ayuda del municipio queremos trasladar nuestras aulas a otro terreno pero no podemos porque no quiere construir el piso y tampoco quiere dar la rendición de los gastos en que se gastado a la comisión de mantenimiento pero se negado, no quiere ni reunirse con nosotros”, indicó.

“Nosotros reclamamos que por buenos términos se nos separe al señor director del colegio de nuestros hijos, porque no podemos trabajar con él, hay muchas irregularidades que se está cometiendo, queremos que deje el cargo a disposición porque ya no lo queremos en el colegio, espero que el director de la Ugel escuche nuestro pedido”, manifestó.

Por su parte la madre de familia, Cristina Loburio Guerrero, denunció que Hilario Bernaldo Paredes también maltrata verbalmente a los pequeños alumnos, ya que no les permite ingresar a clases y los bota del colegio sin razón alguna.

Asimismo, aseguró que no está cumpliendo con las horas determinadas de clases, ya que solo asiste al colegio por algunos días pues los demás sale diciendo “que tiene que realizar muchas gestiones en la Ugel” a pesar que tiene a su cargo la enseñanza del 5 y 6 grado.

“Hay dos profesores en el colegio pero él también tiene el cargo del director, él profesor enseña el quinto y sexto grado pero los abandona siempre, desde que ya tiene la plata del mantenimiento sale del colegio diciendo que tiene reuniones y reuniones en la Ugel y solo aparece dos veces a la semana en el colegio y la otra profesora es quien enseña todos los grados, pero las niñas dicen que las bota del colegio, las maltrata, las saca de clases sin ninguna razón”, finalizó, Cristina Loburio.