En Chimbote:
La Municipalidad Provincial del Santa, evalúa cancelar la concesión de ruta de aquellas empresas que no tengan la flota mínima.
Así lo dio a conocer la Subgerente de Transporte Jeisy Rodríguez Araujo, indicando que a partir del 5 de junio, se retoman los operativos y anuncia sanciones drásticas.
En estos operativos se exigirá a los transportistas de servicio público que cumplan con los requerimientos de ley como la tarjeta de circulación y cumplir con la flota vehicular.
“Las inspecciones oculares ya terminaron, por lo tanto, todos los choferes a partir de ahora, cuando ofrezcan el servicio de transporte público deben cumplir con los requisitos que exige la ley.
Mencionó que un 50 por ciento de tarjetas de circulación, no han sido recogidas por sus propietarios pese a ser indispensable para que puedan hacer sus recorridos, ya que de no contar con ese documento la multa será de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4 mil 50 soles, mas el internamiento de la unidad en el depósito municipal.
“Si bien es cierto, cada empresa de transporte ha presentado su flota mínima y máxima, muchas no llegan a la flota mínima que se les exige, por eso se va elaborar un sinceramiento de flotas y es posible que cancelen las concesiones de rutas.
Finalmente recordó que los operativos sancionadores empezarán en unos días más.