Categoría Sub 15:
El representativo de la Academia de Fútbol Francisco Ríos logró clasificar a la segunda fase de la Etapa Inter Regional de la Copa Federación Regional por la categoría Sub 15, al derrotar a su similar de Valensport Chaclacayo en tanda de penales.
En partido jugado en el estadio Municipal de Sayán, el cuadro blanquimorado consiguió avanzar a la siguiente fase tras una emocionante tanda de penales donde los chimbotanos terminaron imponiéndose por 4 a 2.
La escuadra morada de Francisco Ríos no pudo imponer su juego como lo hizo la semana pasada ante su similar de Junín por lo que tuvo que esforzarse mucho para hacerle daño a su rival, pero poco a poco fueron buscando la fórmula para generar peligro en campo rival y tratar de ponerse arriba en el marcador.
A pesar de los intentos, se fueron al descanso con el marcador en blanco, ya que ninguno pudo convertir, aunque los chimbotanos estuvieron más cerca del gol.
En el segundo tiempo, a los 70’ apareció Dayron Ñiquen Benites para poner arriba a los blanquimorados, y parecía que todo iba a ser menos complicado para Ríos, sobretodo porque había generado hasta cinco ocasiones claras, pero el portero de Chaclacayo se convirtió en una de las figuras ya que desde la primera parte evitó que los moraditos se adelanten en el marcador.
Pero la sorpresa llegó a los 83’ con la aparición de Patrick Barzola quien logró igualar el partido que ya terminaba, por lo que fue un duro golpe a los moraditos que vieron con resignación ir a la tanda de penales, pero el profesor Ríos sacó su as bajo la manga, hizo ingresar al segundo arquero, Leiner Ríos quien resultó siendo determinante.
En la definición por penales, los blanquimorados fueron más efectivos y los que anotaron fueron; Andy Minchola, quien anotó, luego fue Aldair Cabel convirtió el segundo, el tercero lo hizo Juan Carlos Culqui y como la semana pasada en Pachacamac, esta vez Sebastián Contreras se encargó de bajarle el telón al duelo, mientras que Leiner también fue una de figuras porque atajó el último penal y le dio la clasificación a la siguiente ronda a los moraditos de corazón.