Playa quedó libre para bañistas:
Después de tres décadas de caos y desorden, la playa Vesique ha sido liberada de ramadas, toldos, kioscos, palos y mallas improvisadas dentro de los 50 metros de su orilla, restableciendo así el orden y la seguridad en la vía pública para el disfrute de los bañistas.
El operativo, llevado a cabo en coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Defensoría del Pueblo y la Subprefectura del Santa, marca un hito en el ordenamiento del espacio público del distrito de Samanco durante esta gestión municipal.
La autoridad municipal busca convertir el balneario en un lugar atractivo, ordenado y seguro para los turistas, y continuará trabajando en el ordenamiento del comercio ambulatorio y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las orillas del mar.
La intervención se realizó luego de una notificación a los responsables de los negocios informales, quienes tuvieron una semana para retirar sus estructuras y materiales.
La acción fue recibida con aplausos tanto por las familias que visitan la playa como por los residentes locales, y se desarrolló de manera ordenada y coordinada, con una mínima resistencia gracias a la previa sensibilización realizada en beneficio de toda la comunidad.