Ayer llegaron a Plaza Mayor:
Cuando ya se encontraba finalizando la ceremonia por los 23 años de creación de Nuevo Chimbote en la plaza mayor, los familiares de un joven de 25 años desaparecido junto a otro pescador hace más de 11 días, llegaron con pancartas para solicitar a las autoridades presentes los ayuden en su búsqueda por aire.
Según indicaron, Carlos Alberto Antón Céspedes de 25 años de edad salió a pescar a la caleta el dorado, junto a Wilfredo Aguirre Rodríguez en una pequeña chalana y desde entonces no saben nada de ellos, a pesar que han realizado la búsqueda por tierra y mar.
Entre lágrimas la madre del joven desaparecido, Matilde Céspedes Sandoval, aseguró que el día de los hechos su hijo salía por primera vez a pescar, ya que lamentablemente se encontraba sin un trabajo, por lo que decidió iniciar con esta faena sin presagiar que sucedería este hecho.
Señaló que han acudido a la Capitanía de Puerto, para pedir el apoyo para la búsqueda de los pescadores, pero lamentablemente les han informado que no tiene combustible para las embarcaciones, por lo que han tenido que alquilar una embarcación para buscarlo.
“No lo encontramos, ya lo hemos buscado por nuestra cuenta porque nadie nos quiere ayudar, el salió con un señor a pescar y nunca regresó, mi hijito tiene un hijito chiquito, en capitanía nos dicen que compremos el combustible para que salgan pero nosotros la verdad que no tenemos dinero para eso, no hemos encontrado nada ni la chalana, por eso hemos venido para que las autoridades nos ayuden a buscarlo”, indicó.
Por ello. Solicitaron el apoyo al alcalde Valentín Fernández Bazán y de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, con la finalidad que se inicie su búsqueda vía aérea, pues creen que la nave ha sido arrastrada por las corrientes y ellos podrían estar aún vivos en medio del mar.
“Pedimos a los alcaldes que nos ayude, necesitamos buscarlo por el aire para ver si están varados, nosotros tenemos la esperanza que están vivos, mi esposo es el único sustento de mi hijito, ayúdenos por favor, nosotros no pedimos nada más que eso”, finalizó Katherine Espinoza, pareja del joven.